Christchurch

Destinos en Nueva Zelanda > Christchurch

Es la ciudad más importante de la Isla Sur y la segunda más grande de Nueva Zelanda. Se nota su influencia británica desde su fundación para convertir esta ciudad en la capital cristiana de Nueva Zelanda. Esta ciudad ha sabido florecer y reinventarse para sacar lo mejor de ella misma después del terremoto de 2011.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Esta población fue fundada como ciudad en 1850. Está situada en la costa este de la Isla Sur y considerada la ciudad más grande de esta isla y segunda de Nueva Zelanda. La ciudad fue fundada gracias a la asociación de Canterbury que tenía como objetivo crear la capital de la cristiandad anglicana en Nueva Zelanda y de ahí, también el origen de su nombre.


Para los maoríes, la ciudad es conocida como Otautahi, referente al lugar de un cacique maorí. Por las evidencias encontradas, estas tierras fueron habitadas por diferentes tribus maorís. Se cree que algunas de ellas procedían de la Isla Norte. Esta tierra llamaba la atención a las diferentes tribus ya que servía para cazar la moa que servía de alimento a los maorís. Actualmente, en la ciudad se palpa la influencia inglesa y de hecho es considerada una de las ciudades más parecidas a una ciudad británica donde el 75% de su población es de origen británico.


Al igual que la ciudad de Adelaida en Australia, esta ciudad está fantásticamente estructurada urbanísticamente contando con espacios verdes y plazas que sirven como centro neurálgico de la ciudad. Además es famosa a nivel mundial por la pureza del agua que llega a las casas de sus habitantes y llamada popularmente como la ciudad jardín por sus numerosos parques y jardines.


Es una ciudad deportiva conocida a nivel mundial donde se han celebrado la Copa Mundial de Criquet, los Juegos Olímpicos de la Commonwealth británica en 1974 o el Campeonato Mundial de Atletismo Paraolímpico.


La ciudad se ha reinventado desde los terremotos que tuvieron lugar en 2010 y 2011 y que causaron numerosos destrozos en la ciudad, con edificios derrumbados y edificios afectados entre los que se encontraba la catedral anglicana de Christchurch. Desde esta fecha la ciudad se ha esforzado en la restauración de aquellos edificios que pueden ser recuperados y ha construido otros como el centro comercial Re-START para la reubicación de muchas de sus tiendas.

A pesar de los terremotos que golpearon fuertemente a la ciudad en 2010 y 2011 y afectaron enormemente a un gran número de edificios históricos como es la catedral anglicana de Christchurch y la catedral católica del Santísimo Sacramento, la ciudad se está reinventando rápidamente. De hecho y para darle color a la ciudad que se ha recuperado rápidamente de la catástrofe sufrida, como solo sabría hacerlo una ciudad con tanta personalidad, ha creado el centro comercial Re-START construido a partir de contenedores de transporte que se creó como respuesta al terremoto que afectó a la mayoría de edificios en City Mall.


La ciudad de Christchurch es para vivirla en la calle. Está entrelazada por el río que recorre su ciudad y por numerosos espacios que deberá visitar. Recorra su jardín botánico para comprobar que posee una de las mejores colecciones de la vegetación nativa de Nueva Zelanda. Visite el Hagley Park, el espacio urbano más grande de la metrópoli. Al lado del parque se encuentra el museo de Canterbury donde podrá iniciar su recorrido de la ciudad y donde aprenderá un poco más sobre la cultura y la historia de la región de Canterbury. Más espacios verdes donde podrá pasear libremente son el parque público Mona Vale o Riccarton House & Bush con dos edificios históricos rodeados de parques y jardines.


También puede descubrir la colección de arte que dispone por dentro el grandioso edificio del Art Gallery de Christchurch o Christchurch Arts Centre que sufrió también elevados daños en el terremoto de febrero de 2011 pero una parte se ha abierto debido a su restauranción y próximamente se abrirán más espacios de este gigante edificio. También podrá visitar el museo de las fuerzas aereas donde disfrutará de una colección de más de 30 aviones históricos entre otras muchas cosas o podrá explorar la Antártida en el International Antartic Centre donde verá entre otras cosas al pingüino azul o vivirá un simulacro de tormenta de la Antártida.


Si le gusta la compañía de los animales acérquese al zoo Orana Wildlifepark o a la reserva natural de Willowbank Wildlife Reserve poniendo en sus manos la posibilidad de ver al kiwi en su entorno natural. Uno de los emblemas de la ciudad es el muelle de Pier que sufrió pequeños daños en los terremotos y espera será reparado para mantenerse como el icono de la ciudad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar