Toba

Toba es una ciudad mundialmente famosa por sus ostras y perlas cultivadas. Situada en a península de Shima, y al lado del Parque Nacional Ise-Shima, Toba es una ciudad con una cultura y una tradición que te enamorará.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Toba es una ciudad de Japón, perteneciente a la prefectura de Mie. Localizada en el sur de la isla principal y a 150 km al sureste de Kioto, dentro de la parte norte de la península de Shima. La ciudad es famosa por sus ostras y perlas cultivadas. Se encuentra pegada al Parque Nacional Ise -Shima. La ciudad cuenta con una población de casi 20.000 habitantes.


La ciudad de Toba ha estado siempre habitada desde el periodo Jomon. Durante el periodo Sengoku, estuvo bajo control de los piratas y de la cual surgió  Kuki Yohistaka como la figura dominante. Después de dominar las costas costeras de la zona, Yoshitaka estableció Toba como su capital y construyó un castillo en el lugar como fortaleza para la defensa de la ciudad, siendo el centro del dominio de Toba.


Durante el periodo Edo, Toba fue creciendo económicamente, en parte gracias al comercio y el transporte marítimo con las ciudades de Osaka y Edo. La ciudad moderna de Toba tal y como la conocemos hoy en día, surgió de la unión de Toba y cinco ciudades colindantes del distrito de Shima, fundándose Toba, el 1 de noviembre de 1954, en la ciudad que conocemos hoy en día. 



Toba es hoy una ciudad muy conocida por sus ostras y perlas cultivadas, siendo uno de los destinos más frecuentes de los japoneses de la zona de Osaka, Kioto y Kobe para pasar unos días de relax y descanso.


Como no podía ser de otra manera al visitar Toba, hay que acudir a la isla de las perlas de Mikimoto. Se trata de un magnífico museo sobre las perlas, su cultivo y la primera persona que tuvo éxito en el negocio de las perlas Mikimoto Kokichi. La isla está situada en la bahía de Toba y se puede acceder a ella a través de un puente.


Mikimoto abrió la primera tienda de perlas en 1899, estando explicado toda su historia en el Mikimoto Kokichi Memorial Hall. Y como no podría ser de otra manera en la Pearl Plaza podréis comprar las tan afamadas perlas de Toba.


Uno de los shows más aclamados, es la recolección de perlas en directo por una buceadora. Este show está programado cada hora, y es conocido como Ama, que significa literalmente "mujer del mar". 


Uno de los puntos turísticos de mayor interés de la ciudad y por la que es muy conocida es por el Acuario de Toba. Se trata de uno de los más grandes de Japón, situado en el paseo marítimo, junto a la Mikimoto Pearl Island en la bahía de Toba. Está dividido en 12 zonas, conteniendo animales de varías zonas, continentes, mares y ríos. El acuario posee muchos tipos de animales, entre los que destacan todo tipo de peces, crustáceos, invertebrados, anfibios, reptiles, leones de mar y otros muchos. El acuario abre todos los días del año y cuesta 2.400 yenes. Es una experiencia que te recomendamos no os perdáis.


Si lo que prefieres es disfrutar de un paseo marítimo, podrás realizarlo en la bahía de Ago, donde se encuentra la ría mas importante de Japón. Se trata de un enclave de más de 60 islotes por donde van los cruceros turísticos. Durante el crucero podrás observar los postes usados para el cultivos de ostras, además de admirar las increíbles vistas de la bahía. Como curiosidad, podrás realizar el crucero en un barco Iwaho, un gran barco réplica de los antiguos barcos combatientes de la zona. En la cubierta del barco se celebran deliciosas parrilladas de gambas y mariscos. También se puede realizar el crucero en un navío español llamado "Esperanza" que surca la bahía de Ago en un tiempo aproximado de 50 minutos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar